unportal
  • Imprimir

Novedades

Tres ciclos nuevos de FP y dos de Enseñanzas artísticas para el 2019-2020

 


El curso 2019-2020 se ofertaran tres nuevos estudios de FP, uno de Artes plásticas y diseño y otro de Artes escénicas. En el ámbito de Enseñanzas profesionales, en dos de los tres casos las novedades sustituyen a ciclos existentes: en Ciclo Medio nacen Comercialización de productos alimentarios y Emergencias y protección civil, y en Ciclo Superior, Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina releva a un ciclo del antiguo plan LOGSE.

Con respecto a las Enseñanzas de artes plásticas y diseño, se introduce un nuevo perfil profesional de Asistente de fotografía en el ciclo de Asistencia al producto gráfico impreso, y, en el apartado de Artes escénicas, aparece Artes del circo, de grado superior.

Tres nuevos ciclos de tres familias profesionales


Nacen dos nuevos ciclos de Grado Medio y uno de Grado Superior:

  • Comercialización de productos alimenticios (CFGM). Sustituye a Actividades comerciales, perfil profesional de productos frescos (familia de Actividades comerciales)

  • Emergencias y protección civil (CFGM) (Familia de Educación y control ambiental)

  • Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina (CFGS). Sustituye a Mantenimiento aeromecánico (Transporte y mantenimiento de vehículos)

Un nuevo ciclo de Artes plásticas y diseño, de Grado Superior


Aparece un perfil profesional del ciclo de Asistencia al producto gráfico impreso: :

  • Asistencia al producto gráfico impreso, perfil profesional de asistente de fotografía (CFGM) (Familia de Comunicación gráfica y audiovisual)

Un nuevo ciclo de Artes escénicas, de Grado Superior


Nace el ámbito de las Artes escénicas, con un nuevo ciclo de la familia de Circo:

  • Artes del circo (CFGS) (Familia de Circo)